U.D. Los Garres 0 – 2 Águilas F.C. | CRÓNICA | Seis de seis y velocidad de crucero

U.D. Los Garres 0 – 2 Águilas F.C. | CRÓNICA | Seis de seis y velocidad de crucero

El Águilas afrontará la jornada de descanso tras conseguir su segunda victoria de la temporada, con goles de Benja y Petravicius.

El Águilas F.C. ha activado la velocidad de crucero. Tras el aplazamiento de su estreno en casa contra el Churra, el equipo que dirige Vicente Mir ha conseguido esta mañana en Los Garres su segunda victoria de la temporada, ante un rival que le planteó un partido duro y de muchísima intensidad en el aspecto defensivo. Benja en la primera mitad y Petravicius en el comienzo de la segunda hicieron los goles de un Águilas que llega a su jornada de descanso con seis puntos de seis posibles.

Empezaron fuerte los blanquiazules, metiendo en su campo a Los Garres, aunque sin terminar de concretar el dominio en ocasiones claras para abrir el marcador. El conjunto local lo apostó todo al trabajo defensivo y a asfixiar la circulación de balón del centro del campo visitante, yendo con intensidad a la presión. Tanto fue así que Vicente Mir no quiso esperar al descanso para darle un nuevo aire a los suyos y sorprendió con un doble cambio, cuando apenas se había sobrepasado la media hora de partido: Benja y Karim sustituían a Pedja y Andrias Edmundsson en el día del debut oficial del feroés.

Las modificaciones surtieron efecto. Y a los diez minutos, justo antes del intermedio, Benja peleó con voluntad una pelota en la izquierda y se fabricó, autopase incluido, una jugada que culminó magistralmente con el exterior. Era el 0-1. Antes de eso, las oportunidades más francas de la primera mitad surgieron de las botas de Adri e Íñigo Barrenetxea.

Tras el descanso, los locales parecieron acusar el mazazo del 0-1 y de nuevo Benja aprovechó un zafarrancho en el área de Los Garres para recuperar el balón y cedérselo a Barrenetxea. Aunque el centrocampista vasco tenía tiro, optó por darle un punto de pausa y cordura a la jugada y con mucha tranquilidad asistió al pichichi aguileño, Deimantas Petravicius, para que a placer pusiera el definitivo 0-2. Es el tercer gol del delantero lituano en lo que llevamos de campaña.

El resto del partido transcurrió con un guion que ya se ha visto en otros encuentros en los que los blanquiazules se alejaban en el marcador: renuncia parcial -que no total- a la posesión y creación de peligro a la contra, aprovechando los espacios que dejaban los rivales. Y así llegaron las ocasiones del Águilas en una segunda parte en la que no sólo cedió muy pocas oportunidades al rival (la más clara fue desbaratada por una excepcional parada a dos manos de Iván Buigues), sino que transmitió la sensación de no temer nunca por la victoria. En la última jugada del encuentro, el poste evitó que Karim hiciera el 0-3 y, por extensión, que la cuenta goleadora de los blanquiazules se equiparase a la puntuación con la que llegará a la jornada de descanso previa al debut en casa, el próximo 15 de noviembre, ante el UCAM Murcia B.


FICHA TÉCNICA

Los Garres: Vivancos, Párraga, Castillo (Juanje, 80’), Pitu (Terol, 80’), Álvaro Marín, Escribano, Yaco (Michael, 25’), Riquelme, Toni Vela, Alvarito (Sánchez, 56’) y Joaquín (Fernández, 56’).

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Yves Koué (Muguruza, 60’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Edmundsson (Karim, 36’), Barrenetxea, Adri (Paco Miñarro, 75’), Pedja (Benja, 36’) y Petravicius.

Equipo arbitral: Alejandro Ojaos, Antonio Alarcón y Antonio Cañavete. Incidencias: disputado sin público.

Tarjetas amarillas: Michael (65’), Riquelme (66’), Benja (78’), Párraga (83’), Álvaro Marín (84’) y Karim (87’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR